Económicamente fértil es la idea de la marca país

Paraguay es un país económicamente fértil. Esa es la idea central de la marca país presentada ayer en el foro empresarial “América Latina y el Caribe: una agenda de crecimiento y desarrollo”, desarrollado en el marco de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

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La presentación de la marca país, que indica que Paraguay es “económicamente fértil”, contó con la exhibición de dos videos en los que se puso de manifiesto el potencial productivo del país, la calidez, la hospitalidad y la capacidad de trabajo de la gente.

Así también se mostraron la gran riqueza natural, el crecimiento en infraestructura y las ventajas competitivas que ofrece en la región, expresados con testimonios de reconocidos empresarios nacionales y extranjeros radicados en el país.

Con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes; el presidente del BID, Luis A. Moreno; autoridades y 500 empresarios extranjeros y locales, el ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Fabrizio Caligaris, señaló que “los países también son marca, compiten por inversiones, por turismo, por talento”, argumentando así la necesidad de tener una marca país.

José Filipe Torres, director ejecutivo de Kausa Bloom, el consorcio contratado para desarrollar la marca país, explicó que para expresar la idea “económicamente fértil” fue creado un código visual con un lenguaje al que se llama ecosistema y que plasma el concepto inspirado en toda la diversidad de factores que hacen al Paraguay.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, aprovechó el momento para destacar que Paraguay es un país con la más alta tasa de retorno a la inversión extranjera, del 22%; con los impuestos más bajos de toda la región; con los costos operativos más competitivos, entre otros aspectos.

Finalmente se reveló el logo inspirado en tres elementos: la economía, representada por un engranaje; la fertilidad, por una flor; y el clima y la naturaleza, por el sol. Estos buscan transmitir los tres ejes que son: el crecimiento, la riqueza y la oportunidad, con colores asociados a naturaleza, esperanza, crecimiento, economía y riqueza.

Luego de la presentación, empresarios locales felicitaron este proyecto. Luis Pettengill, de Frigorífico Guaraní, indicó que será muy útil para posicionar al país en el mundo y que pronto se podrá ver el nuevo logo del país en las cajas de exportación de la carne paraguaya. Para el desarrollo de la marca país el BID dio un crédito al Paraguay de US$ 10 millones, pero dijeron que para esta primera etapa el desembolso no llega a los US$ 700.000.

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