Edificio corporativo fue hecho de contenedores

Las estructuras metálicas cobran fuerza en el mercado, destaca uno de los impulsores del edificio de contenedores anclado en Asunción, que demandó una inversión de US$ 450.000. La llamativa propuesta consta de cuatro niveles de oficinas y terraza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YYTIF7SNRBCJLHW43MKBHFGBQ4.jpg

Cargando...

Un plantel compuesto por más de 50 profesionales de distintos ramos y proveedores hicieron posible la construcción de un edificio de contenedores en la capital, específicamente sobre la calle Pitiantura c/Avda. Mariscal López. La ejecución del plan arquitectónico demoró un poco más de dos años y una inversión de US$ 450.000, comentó Rodney Acevedo, uno de los impulsores del proyecto.

“Cuando surgió la idea no podía garantizar que funcionaría, porque era algo que rompe con el sistema tradicional en la construcción en altura”, puntualizó. Explicó que la estructura comprende cuatro niveles de oficinas, una planta baja y la terraza. La obra consta 26 contenedores de 40 pies y otros dos de 20 pies.

En ese sentido, señaló que actualmente cuatro empresas están instaladas en el edificio y que de los 840 m2 alquilables ya solo quedan 200 m2 para ese propósito. En cuanto al proceso de construcción, admitió que se tornó desafiante. “En el mercado se tiene poca experiencia en la edificación de este tipo de estructuras y los permisos (municipales) son más caros”. manifestó.

A su vez, detalló que este tipo de propuestas representa una alternativa y se caracterizan por ser resistentes y prácticos. Así también y como toda obra, requiere de un mantenimiento periódico. 

Explica que los materiales que pertenecieron a la casona restaurada y ubicada frente al edificio fueron utilizados para decorar algunos de los ambientes. De hecho, se aprovecharon al máximo las piezas restantes de los contenedores, de las cuales se fabricaron mesas, vallas y otros elementos. El representante del edificio expresó que, además de ser una tendencia, las estructuras metálicas que emplean contenedores como componente principal cumplen una función esencial en la cadena del reciclaje en el mundo.

Cabe recordar que en el país ya existen varios emprendimientos comerciales y de oficinas a base de contenedores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...