Educación financiera en los colegios arrancará en 2014

A partir del año 2014 estará disponible como materia curricular para los estudiantes del tercer año de la media, un plan optativo de Educación Económica y Financiera, anunciaron ayer representantes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Banco Central del Paraguay, (BCP) durante la presentación oficial del programa que se cumplió ayer en el salón de convenciones de la banca matriz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U3YDUOOMJJEIROJQMV4PWGQDSU.jpg

Cargando...

Por su parte, el superintendente de Bancos, Nelson Valiente, fundamentó que la educación financiera beneficia a los individuos en todas las etapas de la vida: A los niños al hacerles comprender el valor del dinero y del ahorro; a los jóvenes, preparándolos para el ejercicio de una ciudadanía responsable y a los adultos al ayudarles a planificar decisiones económicas cruciales como la compra de una vivienda o la preparación de la jubilación.
“Promover la educación y la cultura financiera es crucial para avanzar en materia de inclusión financiera sobre bases sólidas”. “La educación financiera contribuye a que las familias puedan ajustar sus decisiones de ahorro e inversión a su perfil de riesgo y a cada uno de los servicios financieros ofrecidos por las entidades. Pueden tomar mejores decisiones y administrar mejor los riesgos que asumen, reduciendo con ellos, la probabilidad de verse perjudicados”, agregó Valiente.

El plan de educación financiera arrancará este año con la capacitación de los profesores, con el asesoramiento de los técnicos del Banco Central del Paraguay. La capacitación de los docentes se extenderá hasta el próximo año, por lo que estiman que dicho programa estará vigente en los colegios a partir del 2014.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...