El 2023 está cerca, insiste nuevo director

El nuevo director general brasileño de Itaipú, Luiz Fernando Vianna, luego de que asumiera el cargo ayer, en Foz de Yguazú, reiteró que el plazo que media entre hoy y el 2023 “no es muy largo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KGWIJU7Q3ZBNDC3R5VPC4WGO7I.jpg

Cargando...

Recordemos que el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, en respuesta a una declaración anterior del flamante director general brasileño de Itaipú, había señalado que “todavía queda mucho tiempo” para analizar todo lo relativo a Itaipú y recordó que el Anexo C vence recién en el 2023.

Vianna, en cambio, dijo a la prensa de su país que debería comenzarse ya a discutir qué pasará con el excedente paraguayo en la usina después del 2023.

Ayer, el flamante director, según el informativo oficial de las oficinas brasileñas de Itaipú, reiteró que para la revisión del Anexo C faltan “apenas seis años” gestión a la que considera “un gran desafío para nosotros y para Paraguay”.

La ceremonia se realizó en la sala de reuniones del Centro Ejecutivo de la binacional, en Foz de Yguazú y contó con la presencia de los directores Marcos Antonio Baungartner (administrativo, Ramiro Wahrhaftig (coordinación), Marcos Stamn (financiero ejecutivo) y Cezar Ziliotto (de la jurídica).

La gacetilla oficial destaca que Vianna está fuertemente ligado a la ciudad (Foz de Yguazú) y que su padre, Clóvis Cunha Vianna, fue su intendente entre 1974 y 1984.

El informativo oficial de las oficinas brasileñas de Itaipú no menciona la presencia de su colega paraguayo James Spalding, o de los otros directores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...