El 50% de la energía de Itaipú es de Paraguay

Recordábamos ayer a nuestros lectores el irremplazable papel que le corresponde a la ANDE en la defensa de los intereses nacionales en Itaipú y Yacyretá, parte constitutiva de ambas entidades (Art. III. Parág. 1º y Art. III. Parág. 2º).

Cargando...

Apuntábamos que incluso percibe mensualmente un millonario aporte de la binacional, en rigor de los consumidores de su energía porque el mismo integra el costo de su servicio de electricidad (Anexo C, III.5) y que dos de los seis miembros paraguayos del Consejo de Administración son encumbrados funcionarios de la empresa eléctrica estatal –inclusive su presidente de turno–. No obstante, admitíamos que, en esta suerte de festival de derroche de oportunidades, la presencia de la ANDE en Itaipú no se siente ni se manifiesta.

Subrayábamos que el peso principal de esta responsabilidad recae sobre los administradores de la ANDE, equipo en el que, pese a su poco relevante gestión, tanto en Itaipú como Yacyretá, solo pudimos comprobar algunos cambios posicionales.

 rcasco@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...