El 50% de la energía de Itaipú es de Paraguay

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

A pesar de los malos resultados que obtuvo la ANDE en los últimos años, así como de la nula participación de sus administradores de turno en la defensa de los intereses nacionales en Itaipú y Yacyretá, hace 18 años que un grupo de siete personas se afincó en sus instancias de gerencia, rotando apenas en sus diferentes puestos.

A la nómina que ya hemos publicado, agreguemos hoy al Ing. Pedro Cuevas, gerente comercial entre el 2013 y el 2016, director de contrataciones públicas entre el 2016 y el 2018.

Luego aparece el Ing. Félix Sosa, gerente comercial entre el 2010 y 2011 y director regional entre el 2017 y el 2018. Figura a continuación el abogado Jorge Granada, asesor legal de la estatal entre el 2011 y el 2012, de nuevo, en el mismo cargo en los ejercicios 2017 y en el presente. La auditoría interna está ocupada por el Lic. Pedro Vargas, quien ya se desempeñó en esa función en 2008. Llama la atención que el nuevo presidente haya traído a un contador de IPS, Carlos Torales, como titular de las sección Contrataciones Públicas de la estatal.