El 93% de las compras online son en el exterior

Durante el Ecommerce Day que se realizó ayer en el Sheraton Asunción, se vio un panorama de la situación del comercio electrónico en el mundo, en la región y en específico, en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IAADAMOY3NG2BISC6UOAN7DK2Y.jpg

Cargando...

Uno de los organizadores del evento, José Szwako, presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), contó que el 93% de los compradores online desde Paraguay adquieren productos o servicios en sitios internacionales, mientras que solo el 7% son compras de sitios en el país. “Somos consumidores online probablemente hace un par de años, y muchos acabamos comprando más en el exterior. La oferta en Paraguay es pequeña todavía, aunque viene creciendo. Y una pequeña parte solamente de las compras se queda en el mercado paraguayo”, señaló.

Dijo que se habla de US$ 225 millones de consumo del paraguayo en internet por año y que se estima que el crecimiento será del 45% para el 2018.

Por otra parte, Gloria Ortega, gerente general de Bancard, dio otros datos más sobre el negocio en línea. En Paraguay, el 30% de las personas que compra en internet tienen entre 24 y 40 años, muy parecido al comportamiento etario en Estados Unidos. Asimismo, 6 de cada 10 pagantes son hombres, y entre las 10:00 y las 14:00 se produce el 40% de las transacciones de ventas en línea.

Según la expositora, el martes es el día que más se compra por internet, y el 22% de los comercios que tienen un canal físico y un canal online vende casi 30% más en su canal digital. “La gente está dispuesta a gastar más cuando está en un canal online que cuando está en un canal físico”, sostuvo.

Ortega resaltó que el negocio que más vende por internet en el país actualmente es Paraguay Marathon Club.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...