A los participantes de la feria les interesó conocer más a fondo acerca de este mercado de abastecimiento privado, ubicado en un lugar estratégico de la Región Oriental del país, a solo 22,5 km de Asunción, con 11 hectáreas de dimensión y siete bloques bien diferenciados (lácteos, embutidos, shopping, ventas mayoristas y minoristas de frutas y verduras, comedor, almacenes, entre otros).
Los representantes del Abasto Norte, Blanca Aveiro, gerente comercial, y Javier Moreno, gerente de operaciones, contaron a los feriantes de Formosa que en el lugar existen 188 locatarios y trabajan unas 1.000 personas. Es un centro de abastecimiento con amplios espacios e instalaciones modernas. Además, cuenta con acceso a varias ciudades del país, incluyendo Clorinda, Rca. Argentina.
“Comentamos que el éxito del Abasto Norte se da en la diferencia que marca con un mercado municipal, ya que se trata de un lugar donde se cuidan el orden, la higiene y la seguridad, pero especialmente se hace énfasis en la higiene porque se manejan alimentos”, contó Aveiro.
Orden y seguridad
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, hizo hincapié en que tienen un equipo de limpieza capacitado para el mercado, además de implementar un reglamento interno mediante el cual quienes no cumplen con las normas establecidas, son sancionados. “Hoy por suerte todos colaboran con el orden y la seguridad”, añadió.
En cuanto a esto último, indicó que el Abasto Norte cuenta con personal de seguridad entrenado, con un sistema de monitoreo con cámaras, los que ayudan a minimizar el hurto.
Por otro lado, Aveiro se refirió también a la capacitación de los locatarios del mercado a través de cursos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y del acompañamiento a través de los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería al campo, para hablar de las buenas prácticas agrícolas.
La visita a la localidad de Formosa, Argentina, sirvió también para contactar con autoridades estatales de la provincia y productores frutihortícolas, invitándolos a realizar intercambios comerciales.
