El CAH busca mejorar acceso a créditos

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) se encuentra en una etapa de desarrollo de una nueva tecnología conocida con el nombre de factoring móvil, que es un servicio financiero que busca mejorar el acceso a la financiación a micro y pequeños productores del Paraguay.

Cargando...

A través del mencionado producto, se podrá crear y descontar, por medio del celular, facturas y documentos generados a la hora de comercializar los productos de los prestatarios.

El especialista financiero del Banco Mundial Rogelio Marchetti se reunió la semana pasada con gerentes y directores del CAH para presentar los avances del plan piloto de implementación de esta herramienta.

La reunión fue presidida por el titular de la entidad financiera estatal, Carlos González del Puerto, quien afirmó que “la implementación del factoring móvil representa un cambio de visión para la institución, ya que nos involucraremos en la comercialización, ofreciendo mayor innovación tecnológica, lo cual permitirá multiplicar los esfuerzos y la eficiencia institucional”.

Por su parte, el experto del Banco Mundial dijo que el producto de referencia, además de ser vanguardista para el país y la región, favorecerá el proceso de inclusión financiera a productores rurales y será acompañada por un proceso de educación financiera.

Marchetti agregó que el plan piloto está previsto para el mes de junio. Formarán parte de ello alrededor de 50 productores ubicados en un perímetro de hasta 200 km de Asunción.

“Con este plan se probarán todos los pasos de uso del factoring para ver cómo funcionará la integración entre la tecnología, los productores y la institución” concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...