El director de empresas del grupo Cartes desembarcó en Petropar

El equipo de transición del presidente electo Horacio Cartes desembarcó en Petropar de la mano de su director de empresas, Carlos Cañete, quien ya hace oficina en la estatal. Tendrá a su cargo manejar documentos confidenciales y relevantes para develar los hechos de corrupción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PJ324PT4OBBEBIGIXGA2KEIKN4.jpg

Cargando...

En el currículum de Carlos R. Cañete T. se lee que es egresado de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas de la Universidad Católica Nuestra de la Asunción. También culminó una maestría en administración y dirección de empresas, y realizó cursos de posgrado en alta dirección de empresas, administración, análisis financiero, gestión empresarial, tanto a nivel nacional así como en el exterior, como en México, Estados Unidos, Argentina y Chile.

Proviene del sector financiero, con una experiencia de 25 años, 13 en el Lloyds Bank y 12 en el Banco Amambay, donde se desempeñó como gerente general y miembro del directorio.

Cañete actualmente es director de empresas en el Grupo Cartes, lo que en evidencia que es un hombre cercano y de mucha confianza del presidente electo. Además desarrolla actividades deportivas, como ser el cargo que ocupa como tesorero del Club Libertad.

De acuerdo con los datos del entorno del presidente electo, “el trabajo en Petropar recién empieza y Cañete y su equipo se encuentran actualmente recabando toda la información posible para su posterior análisis, especialmente en materia de números”.

“Porque recién empiezan con sus tareas en Petropar” Cañete nos solicitó “un tiempito” para realizar declaraciones a nuestro diario sobre el trabajo que se encuentran realizando. Indicó además, a través del encargado de prensa del equipo de transición, que “las puertas estarán abiertas a la prensa, y que por indicación del presidente electo Horario Cartes todo que lo que es público se hará en público”.

Esto solamente lo podremos confirmar en las próximas semanas y seremos los primeros, en nombre de la población, en reclamar la transparencia en la gestión.

El encargado del equipo de transición en Petropar tendrá la tarea fundamental de desvelar ante la opinión pública los numerosos hechos de corrupción denunciados en la estatal y que si no lo hace sería igualmente cómplice de esos hechos, en el caso de intentar ocultarlos como resultado de algún tipo de acuerdo, como el “pacto azulgrana” que ya empezamos a observar.

En noviembre vence millonaria deuda

Una de las principales tareas de Cañete será igualmente observar las documentaciones correspondientes sobre la millonaria deuda que mantiene Petropar con Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), que justamente vencerá en su totalidad en noviembre próximo, por más de US$ 264 millones, además de otros pasivos igualmente importantes, que la petrolera viene inflando “exprofeso”, a favor de proveedoras “amigas” para beneficiarlas con los intereses.

Igualmente, Cañete tendrá la magnífica oportunidad de transparentar el costo de importación del gasoíl de Petropar, que históricamente fue ocultado y disfrazado con números ficticios para camuflar numerosos hechos de corrupción. De hecho, si quiere, Cañete encontrará que en la abultada deuda con PDVSA existen varias facturas ilegales, correspondientes a operaciones prohibidas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, pero que igual incluyeron en la deuda, entre tantos otros casos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...