El dólar sigue en alza y ya ronda los G 6.100

La divisa estadounidense sigue acumulando puntos al alza frente a la moneda local y ayer, en el mercado minorista, ya rozaba los G. 6.100 por unidad en las entidades bancarias; mientras que en las casas de cambio la cotizaban entre G. 6.020 y G. 6.060.

Cargando...

La apreciación de la divisa obedece en parte a un aumento de la demanda local por el billete y también al contexto externo, en el que está pendiente la continuidad de la tregua entre Estados Unidos y China. La apreciación del dólar se dio igualmente frente a otras monedas.

JPMorgan lanza su criptomoneda

El banco estadounidense JPMorgan Chase anunció el lanzamiento de su propia criptomoneda, JPM Coin, que será indexada al dólar (tendrá el mismo valor del dólar), con un uso restringido a transacciones entre grandes inversores, excluyendo a los particulares. Así, JPMorgan se convierte en el primer gran banco en hacer fuerte apuesta en divisas digitales. La decisión surge cuando el bitcoin, madre de las criptomonedas, perdió 80% de su valor tras alcanzar su cúspide en diciembre de 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...