El ente pide a la Corte que audite expedientes laborales

El director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, solicitó ayer a la Corte Suprema de Justicia que someta a una auditoría los expedientes laborales en los que interviene la entidad binacional.

Cargando...

En una “visita” realizada al presidente de la máxima instancia jurisdiccional, Raúl Torres Kirmser, Nicanor manifestó la preocupación de la entidad por una serie de procesos laborales que afectan a la binacional por pagos de millonarias indemnizaciones, que la entidad considera que fueron aplicadas en forma arbitraria.

Torres Kirmser adelantó que ordenará la realización de auditorías de gestión judicial a esos expedientes.

Según datos de Yacyretá, si bien los casos son numerosos, el más llamativo se planteó en un proceso iniciado por jornaleros del Club Social Yacyretá de Ayolas, en el que la justicia exigió un resarcimiento de G. 75.000 millones a trabajadores que percibían salarios de entre G. 400.000 y G. 800.000 por mes.

Preocupa a la EBY los “montos siderales” aplicados en concepto de intereses moratorios, intereses por daño moral, desde el inicio de la demanda, cuando hay fallos y jurisprudencia de los tribunales en el cual se aplicaban los intereses una vez que la sentencia queda firme y ejecutoriada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...