Esto se destacó en el marco del panel “Alto Paraná En Positivo, Reconstruyendo el Este” desarrollado el jueves y en el cual el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, invitó a instalar industrias e invertir en la región.
La actividad tuvo lugar en el salón auditorio del Plaza Jesuítica y contó con la presencia de industriales, comerciantes, empresarios y autoridades regionales de distintas instituciones.
Precisamente, el principal ejecutivo de Plaza Jesuítica, Rafael Plañiol, dio a conocer los motivos por los que invirtieron en el lugar. Explicó que esta capital departamental y su zona de influencia tienen 1.200.000 habitantes, la misma cantidad que el Gran Asunción; la población es mayoritariamente joven y de clase media, con capacidad de consumo.
Además, en la Gran Asunción la capacidad económica se reduce a medida que se aleja la población de la capital del país y en el área de influencia de Ciudad del Este ocurre a la inversa debido al agro y al agronegocio, tanto que zonas como Santa Rita y Juan León Mallorquín, por ejemplo, tienen un PIB por encima de la media del país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Destacó también el crecimiento que se tiene en infraestructura, tanto en el área pública como privada, y lo que significa la existencia de tres aeropuertos internacionales en la región en un radio de apenas 50 kilómetros.
Otros resaltaron que, después de Central, Alto Paraná es la región más importante en términos de inversiones.
