El fin de semana, circulación será por desvíos en la zona del superviaducto

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2433

Para que la contratista del superviaducto traslade y coloque 18 vigas, que pesan entre 68 y 72 toneladas cada una, durante todo el fin de semana permanecerá cerrado al tránsito el cruce de Aviadores del Chaco y Madame Lynch. Los automovilistas estarán obligados a usar los caminos alternativos, que por fin están totalmente concluidos. Toda la obra debe terminarse en marzo.

El cierre será a partir de las 06:00 de mañana, sábado, hasta la medianoche del domingo 27, siempre y cuando no surjan inconvenientes que obliguen a prolongar por más tiempo la prohibición de circular por el cruce, según el Ministerio de Obras Públicas. Durante el tiempo que dure el cierre total de la intersección, los automovilistas estarán obligados a utilizar los caminos alternativos, que por fin están totalmente concluidos (ver infografía).

La implementación de los desvíos estará a cargo de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción y contará con el apoyo de la Patrulla Caminera.

En el marco del operativo dispuesto, se trasladarán 18 vigas que pesan entre 68 y 72 toneladas cada una.

“Dado el tamaño y peso de la maquinaria y elementos que se van a mover durante este proceso, es necesario eliminar el tráfico rodado del sitio de obras, para permitir los movimientos necesarios en cada fase de la operación de izado, todo ello con las necesarias medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de accidente”, dice el informe oficial.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Hasta el momento la obra registra un 55% de ejecución, aproximadamente. La terminación total se prevé para marzo. La obra es ejecutada por la empresa española Corsan Corviam, cuyo contrato con el Ministerio de Obras Públicas es de G. 124.000 millones.

La obra, bautizada como “superviaducto”, se compone también de un paso a desnivel (túnel) y de una rotonda.

El objetivo es darle solución al problema de la congestión, en horarios pico, en toda la zona adyacente.

Los desvíos

Los que transiten por la avenida Madame Lynch con dirección norte deberán realizar un giro a la izquierda para seguir por la calle Capitán Leonardo Britos-Juez Enrique Pino-calle Tte. Primero José Colmán, para luego salir nuevamente a Madame Lynch.

En tanto que quienes circulen por Madame Lynch con dirección sur harán el siguiente trayecto: Gilberto Aranda-Salvador del Mundo-Dr. Nogués-Cnel. Martínez- Obispo Basilio López, que les conducirá nuevamente a la avenida Madame Lynch.

A fin de evitar la zona de obras, otra opción que tienen los automovilistas es la Autopista Ñu Guasu, que ya está habilitada en ambos sentidos desde la avenida Sudamericana (Hotel Bourbon) hasta la zona del Jardín Botánico, tanto para el ingreso como salida de Asunción desde Luque.

También se puede utilizar la Ruta Gral. Aquino (Tape Tuja), hasta llegar a la calle Gral. Caballero, luego por Gral. Garay hasta salir a la Avda. Santa Teresa (ver mapa en esta misma página).