El IPS se expediría mañana sobre propuesta para hotel de San Ber

El consejo directivo del IPS se expediría finalmente mañana sobre la propuesta de un grupo inversor para la concesión del ex hotel casino San Bernardino. Fuentes consultadas creen que lo más importante son las inversiones y no el canon.

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No obstante, según fuentes fiables de la entidad previsional, mañana el consejo se estaría expidiendo sobre el proyecto de inversión presentado, posiblemente con una contrapropuesta.

La Teixeira-Holzmann Emprendimientos Inmobiliarios es la mayor empresa del estado de Paraná (Brasil) en la construcción de condominios horizontales y también una de las mayores de ese país en este segmento.
Por su lado, FFMG representa las siglas de Festugato-Fujiguara-Medeiros- Gwynn. “Festugato tiene la concesión de condominios industriales de más de 3.000.000 de metros cuadrados en todo Paraná. Lo nuestro es el Grupo Marseg-BSB, fabricante de artículos para la seguridad industrial; KPS Industrial es una de las curtiembres más grandes del estado de Paraná; Shelter Paraguay desarrolla proyectos de maquila con capital brasileño, con dos fábricas en funcionamiento, y Abilio Medeiros, también un poderoso operador inmobiliario del mismo estado, y que es el desarrollador de la marca Maluí en el Brasil”, había explicado el impulsor paraguayo del emprendimiento, Walter Gwynn.

El grupo propone al Instituto una concesión bajo la figura de “usufructo oneroso” por el término de 30 años, con una cláusula que establezca una eventual renovación del contrato por 10 años más, en el caso de que los usufructuarios hayan cumplido con todas sus obligaciones en materia de inversiones en el transcurso de dicho lapso, y un canon mensual que llegaría a US$ 8.000, que sería mucho mayor que lo que hoy abonan los concesionarios de los hoteles Acaray y Guaraní en forma conjunta. En ese contexto, el grupo empresarial se compromete a realizar una inversión que ronda los US$ 32 millones, que será del IPS de vuelta cumplidos los términos pactados.

La actividad principal del anterior hotel era la de casino-boite, con un público objetivo masculino soltero; mientras que la del nuevo hotel proyectado será la de acqua-park/piscina, convenciones y eventos; spa center, etc., con un target de familia, convenciones y eventos corporativos y culturales.

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