El metrobús genera reclamos

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Vendedores informales de San Lorenzo bloquearon ayer el tránsito en el centro de esta ciudad para protestar contra la Municipalidad, que quiere desalojarlos de la calle Julia Miranda Cueto, vía que debe quedar libre para el proyecto del metrobús.

El presidente de la Asociación de Vendedores Informales, Hugo Gayoso, explicó que exigen una mesa de diálogo que incluya a representantes de la Comuna, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el Banco Interamericano de Desarrollo. Es atendiendo a que Miranda Cueto figura como parte del corredor del metrobús, y los pequeños comerciantes que se manifestaron quieren que se asegure un sitio para reubicarlos.

El dirigente contó que el MOPC había hecho un censo que incluyó a unas 900 personas a ser reubicadas, pero también habría otras 500 que trabajan a la noche que no fueron incluidas.

“Esto afecta a muchísima gente”, lamentó, añadiendo que se trata de una realidad social que las autoridades no pueden desconocer, pues muchos están hace 10, 20 y hasta 40 años en el lugar.

Por otro lado, el diputado por Central Carlos Núñez Salinas (ANR) convocó a una reunión con autoridades para mañana, a las 9.00, en la sede de la Cámara Bajas a fin de buscar una solución.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy