El MOPC abandonó la construcción de un puente metálico en Capiibary

Se encuentra paralizada hace un buen tiempo la construcción del puente metálico sobre el arroyo Retama, en la zona de Capiibary, San Pedro, lo que preocupa a pobladores. La obra es encarada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MBTDRNIOWREH5LRC7XFYQTWHCM.jpg

Cargando...

CAPIIBARY. Dpto. de San Pedro (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Habitantes del asentamiento Calle 4 de Mayo, de Capiibary, se quejaron porque la construcción del puente metálico sobre el arroyo Retama se encuentra paralizada hace ya mucho tiempo. La obra está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y se había iniciado hace casi un año, según dijeron.

Los obreros no volvieron a aparecer por el lugar para construir el muro en la cabecera. El puente metálico debe reemplazar a una vieja estructura de madera que se encontraba sobre el arroyo Retama, que actualmente representa un riesgo para los que cruzan a pie o en motocicleta la pasarela, pues solo de esa manera pueden hacerlo. El nuevo puente mide unos 18 metros de largo podrá beneficiar a más de 100 familias de la zona, de acuerdo con los datos.

Los afectados explicaron que la comunidad celebró en marzo del año pasado el inicio de la obra. Sin embargo, a medida que pasaban los días no avanzaba la construcción y empezó la desazón de los pobladores. “Parece que estos funcionarios del MOPC no quieren trabajar, por eso dejaron esta hermosa obra”, señaló Cirilo Benítez, un lugareño.

Resaltó que la obra es muy importante para los pobladores porque permitirá sacarles del aislamiento.

Además, se esperaba que dure mucho tiempo, por ser de hierro, pero ahora, tal como está, deja aislados a los pobladores.

Benítez también dijo que los funcionarios del MOPC no construyeron ninguna pasarela provisoria sobre el arroyo y la gente tuvo que recurrir al ingenio, colocando improvisadamente tablas de madera como un paso temporal para poder llegar al asentamiento.

Intentamos conversar con el encargado de la construcción, Lucio Agüero, pero nos fue imposible, porque en el improvisado campamento del MOPC de la zona no se encontraba nadie.

Los vecinos dijeron que los funcionarios vienen los lunes recién a la tarde, trabajan hasta el jueves y luego ya se “mandan mudar” de nuevo, criticaron. El propio ministro Arnoldo Wiens se había referido a estas obras inconclusas y había dicho que había problemas. Sin embargo, no entró en detalles sobre el problema que hubo con una empresa denominada 14 de Julio, encargada de construir varios puentes metálicos en diversas zonas del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...