20 de Octubre de 2017

 

El pasaje del metrobús no bajará de G. 8.000, avisan

El titular del Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, manifestó ayer ante nuestra consulta que antes de hacer la elaboración de una estructura de costos, no se podría definir el precio del pasaje del metrobús, pero adelantó que no bajará de G. 8.000.

El MOPC dice en su página web, en la sección “Preguntas frecuentes”, que el pasaje del metrobús “tendrá el mismo precio del actual bus diferencial, pagando un solo pasaje desde los alimentadores (...) hasta el punto de destino”. Al respecto, Ruiz Díaz afirmó a emisoras de radio que eso es imposible.

“Para poder fijar el precio de un producto o de un servicio es imprescindible la elaboración de una estructura de costos, donde se tienen que insertar los costos fijos, variables, donde se tiene que ingresar la rentabilidad y la remuneración empresarial; todos los datos referentes a la explotación del servicio y ahí sale un número, lo que sería el precio del pasaje”, explicó luego a nuestro diario.

Agregó que sin esos estudios no podría aventurar un precio. “Esto lo debe hacer el Gobierno, pero para eso, debe tener todos los elementos identificados, como la cantidad de kilometraje y el tipo de ómnibus a utilizar. Ahí, cuando se hable con el sector privado sobre la administración y operación del sistema de metrobús, se va a definir la tarifa, antes no”, aclaró también.

Los G. 8.000 mencionados por Ruiz Díaz serían aún sin el eventual subsidio que aportaría el Estado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo