El primer envío de carne a Panamá será de 5.000 Ton.

El grupo empresarial panameño Fortunato Mangravita SA proyecta para noviembre de 2015 la primera compra de carne paraguaya cuyo volumen anual superaría las 5.000 toneladas, según su gerente general Ricardo Mangravita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7CKJCHVCLZAVBIX74PW645C7DA.jpg

Cargando...

“Ya es apenas una cuestión de papeleos para comenzar a importar carne desde Paraguay. Se ha dado esto con una armonía muy impresionante que nunca pensé sería tan rápido. Se ven las ganas y la voluntad de parte del Gobierno paraguayo para hacer esta gestión. Definitivamente vamos a hacer negocios con Paraguay”, dijo entusiasmado el empresario panameño durante una reciente visita a directivos del Fondo Ganadero, cuya gestión consideró determinante para el enlace con frigoríficos nacionales.

Fortunato Mangrativa SA es la empresa más importante que tiene Panamá en el rubro de procesamiento de carne, la segunda planta más grande de la región después de Brasil, con más de 6.500 metros cuadrados de planta para fabricación de hamburguesas para McDonald’s y otras franquicias internacionales y locales.

Según Mangravita, la firma vendes a Surinan, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Cuba, Honduras, etc. Además inició negociaciones con Colombia y está abriendo mercado en El Salvador. Destacó que Panamá se presta para un hub (centro) de carne con Paraguay con miras a distribuir el producto a todo Centroamérica. “Panamá puede ser la base y de ahí exportar a otros países”, dijo.

Volumen de exportación

En otro momento, Mangravita informó que se está esperando completar las documentaciones elaboradas por los técnicos veterinarios de Panamá para que, a más tardar en noviembre de este año, Paraguay pueda enviar ya la primera carga de carne hacia Panamá. Mientras, se trabaja en la logística.

En principio se habló de una exportación de 1.200 toneladas trimestrales y 4.800 toneladas/año. Sin embargo, después de visitar nuestro país y ver la infraestructura y calidad de producción local, se abren posibilidades de incrementar el volumen, destacó el visitante.

El negocio del rubro cárnico con Paraguay no se limita solo a la carne vacuna, ya que se contempla también la posibilidad de adquirir carne porcina.

Panamá importa actualmente 1.000 toneladas mensuales y se podría sustituir con la producción paraguaya, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...