El próximo objetivo es llevar a los inversores a conocer el Paraguay

Organizadores de la conferencia “Oportunidades en el Paraguay” calificaron de altamente positivo el evento realizado en Miami. Aseguran que hay mucho interés por conocer el Paraguay y “sentirlo”, y están trabajando en una próxima visita. Uno de los aspectos que llamaron la atención de los extranjeros es el trabajo conjunto entre gremios privados y autoridades, tanto del gobierno actual como del que asumirá en agosto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HBJTSZQR5NA5ZH6GG5GP7WC3XQ.jpg

Cargando...

Gloria McCall Snead, una de las organizadoras de la reunión entre empresarios y autoridades nacionales con inversores interesados en nuestro país, afirmó que hay mucho entusiasmo y expectativa en el Paraguay. Considera importante conseguir que los inversores puedan pisar suelo paraguayo para disfrutarlo y sentirlo.

Dijo que hay conciencia en que existen oportunidades económicas, pero también sociales, con lo cual no solo se ayudará a construir la infraestructura que necesita nuestro país, sino también formará parte de la construcción de una nueva sociedad. “Es un país como ningún otro. Cuando llegue el momento en que el Paraguay se despierte y todos crean en eso, los padres, profesores, gobierno, cuando eso se realice, no van a poder parar ese país”, afirmó.

Snead dijo que tomaron parte de las dos jornadas emprendedores de los Estados Unidos y otras regiones como Europa y Oriente Medio, gente que vende productos, incluso inventores, agentes bancarios, operadores de bolsa, representantes de estudios jurídicos y administradores de fondos.

Otro Paraguay

Para el presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann, el evento realizado en esta ciudad permite exponer al otro país que quiere mostrarse al mundo de manera diferente, atractivo para las inversiones.

Comentó que este contacto permitió conocer qué interesa a los capitalistas extranjeros, quienes apuntan a la necesidad de desarrollar la infraestructura, mejorar la capacitación laboral y tener reglas de juego claras. Uno de los hechos que les llamaron la atención es que representantes de gremios empresariales estén trabajando de manera conjunta con el gobierno saliente y el que asumirá próximamente, dijo Biedermann.

Cuando se le consultó qué es lo que más preguntan los inversores, respondió que averiguan sobre las normas vigentes, qué se necesita para mejorar la infraestructura y si se cuenta con gente capacitada. Explicó que la inversión extranjera directa es aún baja en el país, ya que el año pasado apenas llegó a 233 millones de dólares, cuando que Bolivia, sin intentar desmerecer, aún teniendo graves problemas en cuanto al manejo político, consiguió en el mismo periodo más de mil millones de dólares.

Debe tener continuidad

La iniciativa que partió del sector privado de los Estados Unidos debe tener continuidad, a criterio de Leila Rachid, integrante del equipo de transición del próximo gobierno. Anticipó que la siguiente conferencia se realizará en nuestro país y que será una gran oportunidad para mostrar lo que el Paraguay les ofrece. “Vamos a apoyar iniciativas como estas”, aseguró.

Finalmente, dijo que muchas de las empresas que apuntan al Paraguay tienen la experiencia necesaria y manejan el concepto de que la globalización va de la mano con la responsabilidad social.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...