El Shopping del Sol inaugura este martes su ampliación

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Este martes 6 de diciembre se inaugura la ampliación del Shopping del Sol con el 85% de los locales abiertos; el resto se habilitará en la próxima temporada. El centro comercial crece al doble del espacio actual, sumando nuevas tiendas de moda, restaurantes, cafeterías, entre otros, buscando brindar una oferta variada y atractiva, con 62 nuevas marcas, de las cuales 36 son exclusivas de este shopping.

Duplicando su área construida, su capacidad de estacionamiento y sumando a 62 nuevas marcas, el Shopping del Sol inaugura este martes 6 de diciembre su gran ampliación. La misma demandó una inversión de US$ 40 millones, cuyo retorno se prevé en ocho años.

“Hay marcas nuevas que están ingresando al mercado y que son muy importantes para diversificar la oferta. Del total de 62 tiendas, al menos el 50% son marcas que no estaban en ningún shopping anteriormente”, destacó Marité Rasmussen, directora de Shopping Centers Paraguay SA.

Ricardo Castillo, también miembro del mencionado directorio, recordó que cuando el centro comercial se instaló en lo que hoy se conoce como el eje corporativo de Asunción, el lugar era prácticamente un descampado. Sin embargo, hoy es una zona absolutamente cambiada con grandes emprendimientos, por lo que prevén que la densidad poblacional se multiplique en los próximos tres años. “Parece mucha oferta hoy, pero hay que pensar en la cantidad de gente que vivirá y trabajará en esta zona. Eso generará la base de consumo que sostendrá estos proyectos que son muy ambiciosos”, analizó. Añadió que también podría ser un polo de atracción para el turismo regional, porque Asunción cuenta con oferta gastronómica y de indumentaria casi nivelándose a las capitales más importantes de Sudamérica.

Por su parte, Selene Rojas, también del directorio, resaltó la importancia de la experiencia y el conocimiento del mercado de este centro comercial. “Tenemos gerentes acompañándonos hace 21 años, un equipo muy experto y un directorio donde tres de los cinco miembros estuvieron desde el inicio”, dijo.

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Asimismo, la directora Cynthia Aguilera de Rojas, se refirió a la mezcla comercial en la parte nueva como el equilibrio necesario para dar todo lo que una persona necesita. “Fue algo estudiado con cautela y estamos ofreciendo servicios, gastronomía, moda y tendencia”, indicó.

Gabriel Giussani, gerente general del Shopping del Sol, agregó que al sumar 49.000 m2 más al espacio construido actual, de 40.000 m2, el shopping llega a 89.000 m2, y con este crecimiento estiman que llegarán a tener 600.000 visitas mensuales. Recordó además que antes de la ampliación, ya el centro comercial empleaba a 1.200 personas en forma directa y que a partir del aumento de locales, se llegará a dar trabajo a 2.000 personas.