El tereré, una bebida que mueve a toda una cadena productiva del país

El mercado Abasto Norte se sumó a la celebración del Día del Tereré, con ofertas y otras acciones. En este complejo de compras se comercializan al mes 10.000 fardos de yerba mate, materia prima principal de la bebida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MBJQUVDJOVDFNODEKFO6F2LOYQ.jpg

Cargando...

El tereré tiene un gran impacto económico a nivel nacional. Su consumo mueve a toda una cadena, partiendo de los productores primarios de la yerba mate, los distribuidores de este producto, alcanza además a vendedores de hierbas medicinales, vendedores de cuero, bombillas, guampas, termos, jarras, hielo, agua, y hasta lo que llaman el “tereré rupa”, que abarca la venta de comestibles como empanadas, sandwiches y otros.

Entre los establecimientos que celebraron el día de la bebida refrescante se encuentra el mercado Abasto Norte de Limpio, que ayer expuso una serie de artículos relacionados con el rubro. Además, una empresa ofreció combos económicos de yerba mate.

En lo que refiere a la yerba mate, insumo principal del tereré, el Abasto Norte registra la comercialización de 10.000 fardos mensuales. Entre los más vendidos se hallan las presentaciones de 200 y 500 gramos. Este rubro mueve en este mercado un poco más de US$ 400.000 al mes, tanto en venta mayorista y minorista, según precisaron en el área de marketing del Abasto Norte.

En el área de remedios refrescantes, se tienen una variedad de aproximadamente 50 ítems de diferentes especies y funciones.

La venta de los remedios refrescantes alcanza las 12.000 unidades surtidas por mes. Solo este rubro mueve más de G. 9 millones por mes, informaron desde el establecimiento comercial.

Ayer, en el marco de la conmemoración, una gran cantidad de compradores se acercó a los puestos de yerba mate, termos y demás artículos para aprovechar los descuentos. Así también, pudieron hacer recargas de agua y hielo para el tereré.

La exposición de artesanos prosigue hoy hasta el mediodía en el bloque C del mercado, ubicado en el kilómetro 22,5 de la ciudad de Limpio. Se pueden conseguir guampas y bombillas, de distintas presentaciones, desde G. 20.000, así también combos de jarras de plástico con vasos y bombillas desde G. 16.500.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...