“El edificio es el cuerpo, pero el alma del WTC son los servicios que ofrece”, señaló Víctor Díaz, gerente de Servicios del WTC Asunción, al presentar el programa que desarrollarán desde el complejo corporativo en una primera etapa. Estos son cuatro de los ocho servicios que brinda la Asociación WTC a nivel mundial, que incluyen de información comercial, educación en negocios internacionales, salas de conferencia y servicios a arrendatarios. Los otros cuatro se irán incorporando con el tiempo, como los servicios empresariales, un Club WTC, misiones comerciales e instalaciones para exposiciones, indicó.
El lanzamiento de los servicios es un hito porque representa la parte activa y operativa del WTC que se ocupa de la promoción del comercio internacional, de articular las redes del mundo con el objetivo comercial de vincular al Paraguay y recoger las informaciones en cuanto a necesidades de negocios, tanto de importación y exportación a nivel internacional, destacó Víctor González Acosta, presidente de Capitalis, firma licenciataria del WTC en Paraguay.
De entre los servicios, resaltan aquellos de capacitación en negocios, con seminarios de corta duración orientados a profesionales de nivel medio y superior para fortalecer sus conocimientos en áreas claves, programas, clases de idiomas, como español para extranjeros e inglés de negocios, inicialmente.
También tendrán capacitaciones a medida, con cursos corporativos o ejecutivos diseñados y personalizados de acuerdo a necesidades del cliente.
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Víctor Cálcena, director de Capitalis, manifestó que cuentan con distintos tipos de oficinas temporales, tanto para emprendedores locales como para ejecutivos y empresas que desembarcan en el país y aún no tienen un espacio físico desde donde operar.
Es así que desde US$ 22 por día, una persona puede acceder a espacios de coworking en el Hall Global. También tienen oficinas de US$ 795 y US$ 845 por mes, además de salas de reuniones para 8 y 14 personas, que se cobran US$ 33 y US$ 44 por hora, respectivamente.
“Los empresarios cuentan con salones en el WTC que pueden alquilar por hora y hacer que el uso de espacios en sus oficinas sea más eficiente, ya que se pueden ahorrar un 60% de m² propios al no montar una sala de reuniones en sus oficinas”, explicó Cálcena.
Además, González Acosta indicó que los propietarios o usuarios del complejo WTC podrán tener la membresía con la que podrán ingresar a la red global, que tiene 1.500.000 empresas vinculadas en todo el mundo.
Ocupación llega al 52% en tres torres
Unas 54 empresas ya operan en el WTC Asunción, por lo que sin contar la torre 1, que es propiedad de una sola empresa, se llegó a una ocupación del 52%, informó Víctor Cálcena.
Las torres 3 y 4 tienen la ocupación más alta ya que están instaladas allí empresas más pequeñas. En tanto que en la torre 2, el porcentaje llega al 40%. Asimismo, dijo que existe aún un 5% de oficinas a la venta en las torres 3 y 4, a US$ 2.000 el m2.
