Agrega que la empresa mixta del vecino país, con mayoría accionaria del Estado, trabaja con una meta: 13 de octubre próximo, fecha en que deberá presentar ante la SEC (Secutities Exchange Commission), órgano regulador del mercado de capitales en los Estados Unidos, el llamado formulario 20-F, en definitiva sus balances de los años 2015 y 2014, cuya preparación se estancó debido a los descubrimientos de hechos de corrupción en la otra empresa mixta brasileña, Petrobras, operativo conocido como “lava jato”.
Si entrega una información convincente a la SEC en la fecha mencionada, podrá seguir negociando sus papeles en el marcado de capitales de Nueva York.
Armando de Araújo, director financiero y de relaciones con inversiones de la firma, dijo que el trabajo “está en marcha”.
Reiteró asimismo la intención de entregar el 13 de octubre venidero la documentación exigida para que Electrobrás no sea separada de la lista de la Nyse.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La publicación brasileña añade que, de acuerdo con el equipo del área de relaciones con inversiones de la firma, a mediados de octubre se sabrá si hubo pérdidas relacionadas con la corrupción descubierta con el operativo “lava jato”, e incluso cuantificarlas.