Elevan proyección sobre dólar

La consultora brasileña Itaú Macro Latam ajustó al alza su proyección sobre la cotización del dólar en el mercado local, desde G. 6.100, que estimó el mes pasado, a G. 6.200, de acuerdo con un reporte que difundieron ayer.

Cargando...

Estos ajustes se basan en el comportamiento de la divisa que se ha apreciado igualmente en otras regiones. Si bien el guaraní se depreció alrededor de 2,7% respecto al dólar, ganó terreno con una apreciación de 2,1% con respecto al real brasileño y 4,2% frente al peso argentino. La consultora estima que el dólar seguirá apreciándose el próximo año, por lo que también elevó de G. 6.200 a G. 6.350 la posición del dólar para finales de 2020.

Confirman retroceso en PIB

Por otra parte, la consultora brasileña ajustó a la baja su proyección sobre el crecimiento de la economía paraguaya desde 4% hasta 3,5%, confirmando de esta manera lo que habían anticipado recientemente sus economistas en un foro para periodistas en San Pablo.

El ajuste se debe a la desaceleración que se percibe en distintos sectores de la economía y en base a los primeros datos del Indicador Mensual de la Actividad Económica (Imaep), que arrojó una variación negativa del 0,1% en el primer mes del año. Por el momento, el gobierno mantiene su proyección oficial en 4%, aunque los principales referentes y consultoras locales e internacionales ya ajustaron entre 3% y 4%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...