Elogian el nuevo tramo de carretera que une Naranjal con San Cristóbal

El ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens destacó ayer la habilitación de un nuevo tramo asfáltico en la zona sur de Alto Paraná, que beneficiará a unas cien mil personas así como a la producción de carne de cerdo, maíz y trigo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KVQ7RD3FABEEFHTTVDLXTDYLVA.jpg

Cargando...

SAN CRISTÓBAL, Tereza Fretes, de nuestra redacción regional. Las obras se habían iniciado en octubre del año 2017 y hasta la fecha fueron asfaltados 13 kilómetros de los 47,5 que se tiene previsto pavimentar.

La vía habilitada ayer fue de 5,3 km, correspondiente al tramo I de la obra. La inauguración contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, y del gobernador de Alto Paraná, Roberto González, así como de directivos de la ejecutora de la obra, Consorcio Concret Mix & Asociados. Una fuerte lluvia impidió que estuviera el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijeron.

El citado secretario de Estado resaltó la importancia de contar con camino de todo tiempo en dicha zona. “Van a tener buen futuro porque están trabajando organizada y sanamente. Inaugurar un nuevo tramo de esta ruta, que es una lucha de varios años, nos permite avanzar. Esto beneficiará a unas 100.000 personas así como a la producción de carne de cerdo, maíz, trigo, entre otros”, señaló.

En otro momento, Wiens advirtió que así como es bueno en habilitar obras será muy exigente en el control del pesaje de camiones que van a transitar en la zona y en cobro de peaje. “Les aviso que este ministro va a ser muy argel con el pesaje y el cobro de peaje. Vamos a ser implacables”, subrayó.

La citada obra es la primera financiada totalmente por la Ley Nº 5074 “Llave en Mano”, con costo aproximado de US$ 45,77 millones, financiados íntegramente por la empresa contratista.

La construcción de la ruta Naranjal-San Cristóbal comprende 5 tramos. Su culminación está prevista para mayo de 2019 y beneficiará a la región caracterizada por ser altamente productiva en soja, maíz y trigo.

“Nunca se luchó”

Wiens aseguró en otro orden que nunca se luchó tanto contra el crimen organizado como el tráfico de droga y el contrabando como ahora, al referirse a las gestiones de Abdo Benítez. Destacó que se están dando “golpes fuertes” a estos flagelos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...