Empleado beneficiado por juez Jorge Barboza considera justa la sentencia

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Pascual Cáceres Caballero inició dos demandas en el fuero laboral. Una, con el juez Jorge Barboza, y otra ante la jueza Graciela Ortiz. Barboza ordenó su reintegro en la EBY, en juicio a cargo de Graciela Ortiz. El demandante considera justa la sentencia y felicita al juez.

Pascual Cáceres Caballero y su hija Sandra llegaron hasta nuestra redacción, oportunidad en que resaltaron el valor de la sentencia Nº 36, dictada por el juez Jorge Barboza Franco el 5 de abril pasado.

La sentencia Nº 36 del juzgado laboral benefició a Pascual Cáceres, quien presentó el 16 de octubre último una demanda contra la Entidad Binacional Yacyretá.

El proceso judicial fue impulsado por el Estudio Bernis y Asociados. “Contratamos a este equipo de abogados porque ellos siempre ganan los casos y uno procura estar con el ganador”, mencionó Pascual Cáceres. 

Entrando en detalles explicó que “luego de trabajar 10 años en la entidad binacional solicité mi nombramiento, aceptaron mi solicitud luego de muchas gestiones pero el sueldo era de una categoría menor”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agregó que “inicié una demanda para no perder mis derechos laborales y un par de meses después me despiden de la EBY”.

Siguió diciendo que “contraté al equipo jurídico de Bernis y Asociados para que se ocupe de pelear por mis derechos”.

El 5 de abril último, el juez Jorge Barboza Franco firmó la sentencia Nº 36 ordenando a la EBY el pago de las costas del juicio, el reintegro de Cáceres en su puesto de trabajo así como el pago de 333 millones de guaraníes.

El demandante considera justa la sentencia porque resguarda sus derechos como trabajador. “Sinceramente felicito al juez Jorge Barboza por la sentencia que dictó en mi caso”, expresó.

El juez se extralimitó 

Resulta natural la satisfacción de Pascual Cáceres por la sentencia que ordena su reintegro al puesto de trabajo así como el pago de beneficios sociales.

Sin entrar a considerar detalles de su demanda contra la Entidad Binacional Yacyretá, el tema que nos ocupa es la sentencia firmada por el juez Jorge Barboza.

La sentencia definitiva Nº 36 ordena el reintegro de Pascual Cáceres en la entidad binacional pero esta demanda no fue tramitada en su juzgado.

El Estudio Bernis y Asociados inició dos acciones judiciales, cobro de beneficios sociales con el juzgado de Jorge Barboza, reintegro en el puesto laboral ante la jueza Graciela Ortiz.

El 8 de abril pasado, la jueza Ortiz rechazó el pedido de medida cautelar en favor de Cáceres y ni siquiera se expidió aún sobre la solicitud de ser reintegrado en su trabajo.

Sin embargo, tres días antes, Jorge Barboza Franco firma una sentencia definitiva en un proceso tramitado ante otro juzgado.

El juez Jorge Barboza Franco se extralimitó en sus funciones y dejó de lado las atribuciones del juzgado de Graciela Ortiz.

En este momento, Barboza Franco enfrenta dos denuncias ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y otra ante la Superintendencia de la Corte.

La Entidad Binacional Yacyretá soporta 129 demandas laborales, 67 son impulsadas por el Estudio Bernis y Asociados.

roque@abc.com.py