Empresa china firma acuerdo con Acepar

VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). La empresa Henan Complant Mechanical & Electrical Equipment Group Co Ltd (HCME), de China continental, firmó ayer el acuerdo de arrendamiento y tomó posesión de Aceros del Paraguay (Acepar), por plazo de 20 años y prometiendo una inversión de US$ 116 millones. La acería está paralizada desde inicios de año, tras la partida de la anterior arrendataria, la Brasileña Vetorial.

Cargando...

El representante de HCME en la región, el Ing. Pavel Aracena Vargas, indicó que la firma cuenta con una nueva línea de negocio que es la fabricación de acero sinterizado para la exportación. Se pretende producir unas 600.000 toneladas al año para el mercado asiático. “No existe en Sudamérica ninguna fábrica que elabore este material y el Paraguay será el pionero en la fabricación y exportación”, explicó. Y agregó: “La intención es llevar el acero sinterizado ya fabricado, pues llevar mineral de hierro al Asía es muy costoso, como lo veníamos haciendo, entonces nos ahorrará costos y tiempo llevarlo ya fabricado”.

El administrador judicial de Acepar, Ing. José Luis Vinader dijo a su vez que el acero sinterizado se utiliza en las fábricas automotrices para la elaboración de ejes de vehículos, motores, ferrocarriles, todo lo que sea producto de hierro acerado. “La gran ventaja de Acepar es que se encuentra cerca de las minas de mineral de hierro y posee energía eléctrica abundante que son los dos elementos importantes para su fabricación”, dijo, sin dar mayores detalles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...