Empresa local dará sobresueldo a sus empleados por ir en bicicleta

La firma Entretenimiento del Sur, que explota la marca Slots del Sol, una sala de juegos electrónicos en el Shopping del Sol, dará desde marzo un extra a sus empleados que acudan todos los días a trabajar en bicicleta. De 27 empleados, hasta ahora 20 aceptaron el desafío.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CQA6B2OXUBBWNAIWCW6OFOVILU.jpg

Cargando...

Slots del Sol será en Paraguay el pionero en el incentivo a los empleados para usar la bicicleta a fin de desplazarse al trabajo, ya que no se conocen otros casos de firmas privadas que ofrezcan sobresueldo a su personal por utilizar este tipo de movilidad.

Un plus de G. 250.000 recibirán aquellos empleados que logren ir 25 días del mes a trabajar en bicicleta, contó Natalie Ledezma, gerente de sala de la empresa. “Nos abocamos a ver la economía de nuestros empleados y que hagan algo de ejercicio proporcionándoles bicicletas de buena calidad que podrán pagar en 12 meses sin intereses, y además generarles un plus para que la bici les salga casi gratis”, explicó.

Destacó que la empresa consiguió financiación con la empresa Cyclesport para comprar bicicletas de buena marca. Pero además dijo que son varias las acciones que sobresalen de la empresa en su rubro, ya que también están tratando de incentivar a sus clientes fumadores para que fumen pipas electrónicas con esencia, dejando de lado el cigarrillo convencional.

Ledezma dijo que esta medida beneficia no solo a los clientes, sino a los empleados, que son quienes deben soportar el humo.

Respecto a las bicicletas, agregó que se evaluaron las distancias a las cuales deben desplazarse los empleados, y que el que de más lejos debe llegar hasta la avenida Aviadores del Chaco, donde se encuentra el centro de entretenimiento, lo debe hacer desde Capiatá. “La mayoría vive en Luque o Mariano Roque Alonso, y les queda superbien porque no solo está relativamente cerca todo, sino porque no tienen movilidad. Un turno sale a las 22:00 y llegar a Luque es complicado, mientras que a Mariano es imposible porque no hay colectivos y tienen que tomar taxi, pero desde marzo ya no”, dijo Ledezma, quien explicó que la firma trabaja todos los días del año.

Por su parte, Carlos Barrail, coordinador de eventos y relaciones públicas de Cyclesport, recordó que en Paraguay, uno de los pioneros en impulsar el uso de bicicleta para ir al trabajo, además de la firma de bicicletas, es la Dirección de Contrataciones Públicas. “El director está impulsando eso dentro del funcionariado público desde octubre del año pasado, otorgándoles 15 minutos de tolerancia y acondicionando el lugar para que la gente pueda estacionar sus bicicletas, pero de la manera que está haciendo Slots del Sol es inédito, porque tiene un sistema de incentivo integral y se ofrece también una bonificación”, resaltó.

En Francia pagan por km

Cada vez son más quienes prefieren dejar el automóvil en casa y salir a trabajar en bicicleta porque ahorran en combustible, ayudan al ambiente y, de paso, se mantienen en forma. Pero, además, los ciclistas en Francia ganan un sobresueldo. El Ministerio de Transporte francés anunció en diciembre pasado que las empresas incentivarán el uso de la bicicleta a sus trabajadores, pagándoles 21 céntimos de euro por kilómetro.

Thierry Mariani, ministro de Transporte de Francia, comentó que serán las empresas las que financien el bono, pero que a su vez estas tendrán beneficios tributarios generosos, por lo que ninguna empresa querrá quedarse fuera de la nueva medida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...