El señor Ramón Villalba, quien dijo ser presidente del Centro de Propietarios de Panaderías y Fideerías, informó a ABC Color que debido al ajuste “arbitrario” del costo de la harina también se tenía que subir el precio de sus productos. Refirió respecto a la harina de trigo, que “una bolsa de 50 kilos que costaba G. 80.000 pasó ahora a costar G. 110.000”.
Sin embargo, el directivo de la panadería La Palmera, Carlos Fontclara, desmintió anoche la mencionada información dada por Villalba. Luego el empresario explicó que sí existe un aumento en el precio de la harina, pero que la variación de unos G. 10.000 por cada bolsa de 50 kilos no va a hacer aumentar directamente el valor de venta de los productos, ya que la diferencia es mínima y ellos manejan margen de negociación con los proveedores.
Con respecto a las actuales autoridades del señalado Centro, refirió que se encuentran en un litigio judicial contra esa gente. “Ellos usurparon la organización. Su mandato venció hace rato. Recurrieron a asambleas tramposas y a un recurso de amparo para mantenerse en el cargo”, reveló. “Ellos están tratando de imponerse como dirigentes del gremio, pero si se les pregunta dónde tienen sus panaderías, no les podrán responder”, criticó.