ABC
27 de octubre de 2026
ABC MOTOR
ABC TV de 21:30:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
De Todo un Poco
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
ABC MOTOR
ABC TV de 21:30:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
20º
Ahora
ver más
20º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
26º
undefined 2026-10-28
Min
19º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
27º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Empresarios españoles dijeron que quieren invertir en nuestro país

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El nuevo titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Héctor Alfredo Duarte Chávez, informó que hay varios empresarios españoles interesados en venir a invertir en el Paraguay. Fue tras una reunión con la Cámara Oficial Española de Comercio.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Duarte participó la semana última de un encuentro con el presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Servicios en Paraguay, el economista Benito Barrera, acompañado por el empresario Juan Carlos López, del grupo Cartes.

Según el presidente de ANNP, los empresarios extranjeros tienen confianza en las nuevas autoridades tras los comicios de abril pasado, realizados con alto nivel de transparencia y ya superada la crisis política que produjo el cambio de gobierno el año pasado.

Según los datos, Duarte fue el encargado de acompañar a varios empresarios del exterior durante los actos del traspaso de mando presidencial, y el fin de semana estuvo nuevamente en el Banco Central del Paraguay (BCP) para participar del encuentro de los empresarios con el Presidente de la República.

En ese encuentro se presentó el mercado local como atractivo para el mundo, con el lema “Paraguay, país de oportunidades”.

Es que nuestro país se destaca por ofrecer bajo costo de energía eléctrica para las industrias, mínima carga tributaria y mano de obra económica.

Más inversores

El arquitecto y empresario español Víctor Jiménez-Orta, propietario y gerente de Huella Ibérica y empresas de construcción, de materiales de construcción y maquinarias, se encuentra en nuestro país recorriendo Asunción, el departamento Central, la zona de Canindeyú y María Auxiliadora, en departamento de Itapúa.

Según señaló a los administradores de la ANNP, en octubre vendrán con él varios empresarios interesados en invertir en el Paraguay, propietarios de más de 10 firmas españolas.

Jiménez-Orta ya está instalando algunas empresas en nuestro país y, según los datos, ya tiene revalidado su título de arquitecto. Expresó su absoluta confianza en el nuevo gobierno, que tendrá la tarea de mejorar el país.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar