El empresario habló para el programa “Economía y Más”, de ABC Cardinal, y explicó que están de acuerdo en que se extienda el plazo de vencimiento para presentar la declaración jurada correspondiente al ejercicio 2017, de marzo que pase a julio. Sin embargo, el debate se centra ahora en los ejercicios anteriores (2012 al 2016), ya que Hacienda propone descontar el pago los intereses moratorios y punitorios, pero el sector empresarial sostiene que los pagos del impuestos no pueden ser retroactivos y no corresponden.
Tavella señaló que en caso de que no exista un acuerdo, queda abierta la posibilidad de recurrir a la justicia y que esta decisión deberán tomarla cada uno de los afectados, incluso si se firma y alguien no está de acuerdo.
El dirigente empresarial, en ese sentido, puntualizó que los últimos fallos dictados por la Corte Suprema de Justicia favorecieron a los recurrentes, como por ejemplo la no aplicación del IVA a las cooperativas y la devolución del 100% del IVA a los exportadores de aceite.
