Empresarios ven potencial de CDE

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Desde la sede de la United States Paraguay Chamber of Commerce, en Nueva York, Estados Unidos, se considera que la ubicación estratégica de Ciudad del Este es óptima para el futuro del Paraguay y la región. Pero advierten que antes se debe empezar a trabajar para desdibujar la imagen negativa que se tiene a nivel nacional e internacional de esta capital departamental.

“Se debe direccionar y enforcar a esta parte del país como un lugar donde se pueden desarrollar negocios limpios, legales y transparentes”, comentó Juan Ernesto Snead, presidente de la cámara de comercio instalada en Estados Unidos, luego del conversatorio “Ciudad del Este: el gran motor del negocio de Paraguay”.

Agregó que se puede comparar a Ciudad del Este con Panamá o Dubái, por su movimiento comercial. “Para cambiar la imagen de esta parte del país, todos debemos estar comprometidos a llevar adelante esta cruzada, tanto sector público como privado. Es un trabajo arduo que va a llevar su tiempo pero que alguien tiene que iniciar, y como Cámara, lo queremos hacer”, manifestó el empresario.

El encuentro fue en el Río Hotel by Bourbon, del Grupo Monalisa, y es la primera reunión de esta cámara que se organiza fuera de EE.UU.

En el conversatorio expuso el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Almeida, quien dio una visón sobre Paraguay y su futuro económico. En ese contexto, señaló que la perspectiva de crecimiento y fortalecimiento del país son muy favorables.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Seguidamente habló Jorge Usandivaras, de J.P. Morgan, quien se refirió específicamente a Ciudad del Este y su potencial para llevar adelante el comercio. Asimismo, el empresario Faisal Hammoud (dueño de Monalisa) contó su historia de cómo se inició en el comercio en el país, cómo fortaleció su empresa y generó numerosas oportunidades laborales.

Participaron del evento unas 60 personas, entre ellos empresarios y miembros del directorio de la cámara, ejecutivos bancarios, representantes de empresas paraguayas y norteamericanas. Snead anunció que la próxima conferencia de la cámara que él preside será el 28 de noviembre, en las oficinas Goldman Sach, en Estados Unidos.