Empresas en Abasto Norte crecen y suman variedad a oferta actual

Pescados de río y de mar congelados se sumarán a la oferta actual del Abasto Norte, ubicado en Limpio. La empresa argentina Epuyen abrirá un centro de distribución y atención al público en el mercado. Asimismo, la firma de embutidos Ochsi amplió la capacidad de su local debido a la alta demanda de sus productos.

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“Estamos muy satisfechos de poder contar con esta empresa que tiene una trayectoria de más de 30 años en Argentina, y que vio que el Abasto Norte es un lugar estratégico para instalar un centro de distribución y comercialización”, comentó la gerente general del Abasto Norte, Blanca Aveiro.

Con esta apertura de la firma Epuyen SA, el centro de abastecimiento sumará a su oferta los pescados de mar y de río congelados, además de productos elaborados como hamburguesas, nuggets, cornalitos, bastoncitos, ingredientes para paella, entre otros.

La firma se encuentra abocada actualmente a la legalización para establecerse en el país, por lo que su apertura se prevé para finales de marzo o principios de abril de este año.

Epuyen SA es una empresa familiar, enclavada en la zona costera de la ciudad de Victoria, Entre Ríos, de Argentina. Cuenta con más de 30 años de trayectoria en la industria pesquera.

El establecimiento dispone de modernos equipos de refrigeración y congelado, lo que le permite el procesado de 50 toneladas diarias y una capacidad de almacenamiento de 1.000 toneladas, conservando la mercadería en cámaras y túneles de congelado a temperaturas de -28º grados centígrados.

La empresa exporta a países como Egipto, Austria, Brasil, Israel, República Islámica de Irán, República de Camerún, Nigeria, Kuwait, Rusia, Colombia, Bolivia, Uruguay y la Unión Europea.

Ampliación

Por otra parte, Aveiro contó que la firma de embutidos nacional Ochsi se vio obligada por la alta demanda de sus productos a alquilar mayores espacios de cámara de congelado, pasando de 52 m2 a 152 m2.

La empresa se instaló hace un año y medio en el Abasto Norte y con el éxito de sus ventas requiere hoy de un mayor stock en ese lugar, refirió la gerente general, y contó además que Ochsi tiene una captación del 70% de sus clientes de la zona. “Su meta para este año es llegar al 100%, porque aún hay clientes que creen que acá es más caro el producto, sin embargo tienen los mismos precios que en su matriz de San Lorenzo”, aclaró.

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