Si bien se experimenta un bajón económico global, solamente aquellas compañías que se conectan con sus consumidores lograrán sobresalir en el mercado. Así lo indicó ayer Ken Segall en el cierre de Marketing Trends 2016, en el Sheraton.
Segall, quien trabajó durante 12 años con el magnate tecnológico Steve Jobs, mencionó, ya en conferencia de prensa, que de nada sirve acudir a todos los canales de comunicación cuando no se prioriza el mensaje.
A las empresas que tienden a orientar cómo utilizar ciertas herramientas, sugirió trabajar mejor la conexión emocional antes que material. Explicó que la experiencia más poderosa en este tipo de negocios, donde la tecnología se impone, es la simplicidad. Acotó además que la simplicidad, dependiendo de la industria que fuera, puede o no funcionar.
Habló también de las distintas campañas publicitarias promovidas por Apple, que tuvieron gran impacto mundial y ayudaron a posicionar fuertemente a la marca.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En cuanto al presupuesto que debe destinar las firmas para aplicar determinadas estrategias, Segall manifestó, desde la experiencia de Apple, que debe ser bastante importante si se trata de comunicar un producto.
Años atrás, el mismo Segall, junto a un equipo, se encargó de convencer a Jobs de nombrar ciertos productos con la “i”, como iPhone y iPad, en alusión a la imaginación e inteligencia, decisión que logró éxitos rotundos.
Varios ejes
Paula López Landivar, directora de Marketing Knorr para Cono Sur de Unilever, habló de la importancia de definir un propósito y de ejecutar acciones medibles que ayuden a hacer de la sustentabilidad algo cotidiano. En tanto, Eduardo Battison, ejecutivo de digital Isobar de Brasil, habló de la necesidad existente de agencias que trabajen en cambiar la elección del cliente. Marketing Trends, organizado por Paraguay Trade Fairs (PTF), contó con la presencia de 600 profesionales.
