• HOY

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    TORMENTA PERO SIN PRECIPITACION

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

  • Lunes 22

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones al final de la jornada.

  • Martes 23

    21°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Octubre de 2018

| CULMINA HOY SEMANA DE recordación EN EL ABASTO NORTE DE LIMPIO

Empresas resaltan aumento del consumo de la yerba mate

Paquetes de yerba mate con hasta 50% de descuento están entre las promociones de la feria de la yerba mate que se inició ayer y continúa hoy en el mercado Abasto Norte de Limpio, donde empresas del rubro invitan a conocer más del producto.

Yerba mate compuesta y tradicional de un kilogramo desde G. 10.000, descuentos en precios hasta el 50%, degustaciones de cocido, entrega de paquetes de yerba y carga de agua en los termos sin costo, además de elementos típicos para el mate o tereré, son algunas de las propuestas expuestas por seis marcas en la feria de la yerba mate en el bloque C de Abasto Norte de Limpio, que arrancó ayer y continúa hasta el mediodía de hoy. En la ocasión, destacaron toda la cadena productiva y económica que mueve este sector.

En el caso de yerba mate Ruvicha, oferta cinco variedades de productos desde G. 5.000 hasta G. 47.000 y otorga en forma gratuita paquetes de 50 gramos.

Heriberto Zarza, supervisor de ventas de Agroindustrial Ruvicha, indicó que el mercado vive un auge de marcas y esto promueve una mayor y exigente competencia. Agregó que la fábrica de Ruvicha está procesando actualmente 40.000 kilogramos de yerba por mes. “El 90% de la población consume yerba mate”, afirma.

Por su parte, José Luis Cantero, jefe de ventas de yerba mate Colón, indicó que vuelven a apostar por tercera vez a la expoferia por los resultados positivos que acarrea. En esta ocasión ofrecen un combo de dos paquetes de yerba mate de 500 gramos por G. 10.000.

Añadió que la firma procesa 9 millones de kilos de yerba al año, que son comercializados en el mercado nacional y en 10 países. Manifestó que el sector yerbatero está cada vez más competitivo y que el incremento del consumo es alto.

A su vez, Pablo Bogado, supervisor de yerba mate cocido La Abuelita, remarcó que asisten por primera vez a la vidriera a fin de dar a conocer los atributos del producto. Sostuvo que están llegando tanto al mercado interno como el exterior y que la demanda en el rubro es cada vez mayor. La firma ofrece degustaciones y algunos productos a la venta.

Las marcas Che Ra’a y Campesino también están presentes e invitan a conocer sus variedades de yerba.

César Esquivel, supervisor de la marca Selecta, comentó que alistaron 2.000 kilos de yerba para esta feria. En el stand tienen promociones de cuatro variedades de yerba por G. 10.000.

El día de la yerba es el 11 de octubre y, de acuerdo a las cifras del Centro Yerbatero, más de 60.000 personas dependen de este rubro a nivel país, que representan unas 20.000 hectáreas. Se estima que en el país se procesan más de 40 millones de kilos de yerba canchada al año.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo