En Acceso Este casi no hay lugar para el traslado de las columnas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Finalmente se iniciaron los trabajos de traslado de las líneas de alta tensión que interfieren en la nueva avenida Acceso Este o Laguna Grande, pero casi no hay espacio en la vereda. La ANDE tiene para ello apenas medio metro, al borde mismo del asfaltado, según se pudo observar ayer.

Ahora que finalmente la ANDE comenzó las tareas para mudar las columnas que han quedado en medio del Acceso Este, ya con asfaltado, se pudo notar que en la franja de dominio de esta nueva vía casi no queda espacio para ello, ya que prácticamente no existe vereda y donde hay, el ancho es de apenas medio metro, como ocurre en la zona de Fernando de la Mora, donde ahora se centra dicho trabajo. Ante esta situación, según lo observado ayer en el sitio, los operarios están cavando al borde mismo del asfaltado para poner allí las bases de las nuevas columnas.

Fuentes técnicas cercanas al MOPC dijeron ayer a nuestro diario que la cartera solo consiguió una franja de unos diez metros de ancho, de los cuales nueve corresponden a la avenida.

Del lugar ya referido se deben mover un total de cuatro columnas y las mismas serán instaladas a menos de un metro de su sitio actual, en lo que debería ser la vereda, que en este caso es muy reducida como ya consignamos.

Ayer, profesionales de la ANDE que trabajaban en la zona, explicaron ante nuestra consulta que se sacarán cuatro columnas y colocarán tres. Las líneas serán cambiadas de 66 KV a 20 KV y los postes de 18 metros cambiarán por los de 21 metros. Anunciaron que los trabajos en esta área llevarán aproximadamente un mes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Posteriormente, se trasladarán a la zona de “Tres Fronteras” (Asunción-Fernando de la Mora-Luque), donde quedan todavía tres columnas más en medio del camino, que aún debe ser asfaltado. Dos de estas líneas están justo en medio de la avenida y serán trasladadas a unos metros, en una parte que fue cedida por el propietario de una estación de servicio en construcción, según los informes recogidos. Este trabajo llevará también un mes.

Portavoces de EDB Construcciones, encargada de la obra de la Avda. Acceso Este o Laguna Grande, manifestaron ayer que finalmente esperarán a que se libere el lugar de las columnas para asfaltar este tramo de la vía en “Tres Fronteras”.

La contratista planea entregar uno de los tramos del proyecto, que costará G. 127.166 millones (casi US$ 30 millones), a fin de mes.