En acueducto hay nuevas obras

LOMA PLATA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Tras un intenso bombeo durante más de dos semanas, el Consorcio Rovella Carranza SA y Asociados comenzó a construir la casa de bombas en el centro de distribución del acueducto de esta ciudad. Con un sistema especial de 28 bombas, distribuidos alrededor del lugar de excavación para la construcción, se extrajeron 2.600.000 litros de agua, depositados en los dos reservorios del lugar, pertenecientes al sistema acueducto. Una vez secado el suelo hasta una profundidad de 3,20 metros, se comenzó a excavar la zanja de fundación, cargando después con hormigón de sello y construyendo las armaduras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z5HYE5Z4FRDVJLY67VEZRFHF4A.jpg

Cargando...

Ayer el contratista comenzó a cargar el piso. El terreno del lugar reviste especial características, con un suelo altamente arenoso, acuoso y napa freática hasta un metro y parecía casi imposible construir aquí la casa de bombas, de acuerdo al plano establecido por la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (Dapsan) del MOPC. Según el fiscal de obras Julio Rodas, el bombeo debe seguir en el lugar, para garantizar las condiciones del suelo.

En el mismo centro de distribución siguen también los trabajos de construcción de un gran depósito para tubos, además se está por terminar las últimas cámaras para válvulas de aire y limpieza de la segunda fase.

Los centros de distribución de Filadelfia y Neuland se encuentran bastante avanzados, mientras que en la primera fase sigue faltando una parte de colocación de caños bajo tierra, mientras que el segundo tramo, obra a cargo del consorcio ABH- Taivo-Constructa, presenta un retraso de más de cuatro años. Aún faltan varias obras complementarias, que suman un monto de aproximadamente 66.600 millones de guaraníes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...