En aeropuerto, otra sigilosa licitación de estacionamiento

Por tercera vez la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) está buscando adjudicar la concesión del estacionamiento del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (AISP), en un llamado realizado a tambor batiente y sin que se haya publicado en el portal de Contrataciones Públicas.

Cargando...

Para conocer el motivo por el cual el llamado no está publicado nos comunicamos con Karina Cantero, gerente comercial de la Dinac, pero no respondió las llamadas a su celular con terminación 885.

Este es el tercer intento que hace esta administración del aeropuerto, a cargo de Luis Aguirre, por entregar el estacionamiento que ya está siendo concesionado al consorcio Edespa-Edivisa (Susana Díaz de Vivar) en dudosas condiciones.

La sospecha de negociado gira en torno a que la empresa adjudicataria solo deberá pagar un canon de 250 millones de guaraníes y se quedará con una recaudación mensual de 2.250 millones de guaraníes.

Según los documentos a los que accedimos, hoy es la fecha tope para la realización de consultas y el 4 de mayo está previsto que se abran las ofertas.

Se cree que el sigilo en torno a esta nueva convocatoria es supuestamente por la intención de adjudicar a una empresa vinculada a Juan Carlos López Moreira, jefe de gabinete de la Presidencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...