En aeropuerto Silvio Pettirossi existe otro “lote” que reclama un privado

El titular de la Dinac, Luis Manuel Aguirre, confirmó ayer que existe otro “lote” dentro del predio del aeropuerto que terceros alegan que es privado. Según él, están investigando el caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HPIANEUYPJHPJFTC42ZNDDYKKE.jpg

Cargando...

Además de los tres terrenos actualmente ya alambrados dentro del predio del aeropuerto Silvio Pettirossi, Aguirre indicó ayer a ABC Color en una entrevista telefónica que otro supuesto propietario reclama una fracción de unas cuatro hectáreas en el mismo sitio donde está asentada la terminal aeroportuaria. “Hay una propiedad más abajo, hacia la terminal, de 3 o 4 hectáreas donde hay una duda al respecto. Apareció un supuesto dueño, pero no tenemos claro si es propietario o no. Tienen títulos, pero se está investigando”, indicó Aguirre al respecto, y cuando fue preguntado sobre quién es el que reclama, dijo que no recordaba la identidad del supuesto propietario y no tenía el dato a mano al no estar en su oficina.

Asimismo, reiteró con relación a los otros tres “lotes” (que están a nombre de los empresarios Gerardo Doll, Luis María Zubizarreta y Verlin Gale Ray), que en principio la Dinac no se opondría a eventuales construcciones. “Lo que se realizará es el desarrollo de la parte privada dentro de la industria aeronáutica (...), por suerte, porque es importante que se desarrolle esta industria. Hablamos de construcción de hangares, de centros de mantenimiento operativo, franja industrial, zonas de maquila”, dijo.

Aguirre alegó que la idea es “desarrollar no tanto el aeropuerto, sino pensar estratégicamente en centros logísticos alrededor de la pista. Así, respetando los detalles de seguridad operacional, desarrollar centros logísticos, franja industrial, centro de distribución de cargas, que son generadores de mano de obra”.

Según él, la industria aeronáutica, “tiene que desarrollarse más allá del aterrizaje de aviones, estableciendo servicios alrededor. Paraguay tiene la oportunidad de sacarse ese viejo estigma de que es un país que no puede desarrollarse porque es mediterráneo. Eso se puede cambiar gracias a la industria aeronáutica”, defendió Aguirre.

Sobre el cercado de los tres primeros terrenos dijo que “estas propiedades al igual que las otras tienen sus títulos. Cuando los dueños preguntaron qué pueden construir, se hicieron los estudios realizados por expertos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), sobre el campo de vuelo. Por ejemplo, solo pueden construir edificios de tres pisos, de dos y 2,10 m. Solo hasta ahí pueden construir, dependiendo de la ubicación”, afirmó Aguirre.

En manos de próximo gobierno

Édgar Melgarejo, líder del equipo de transición de la Dinac, manifestó este fin de semana que solicitaron antecedentes sobre títulos de las propiedades ubicadas dentro del aeropuerto y que también ya plantearon la intervención de la Procuraduría General en el caso.

De acuerdo a los datos brindados por Melgarejo, presentaron a la misma Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) una nota en la que solicitan informes y antecedentes de los títulos de las propiedades ubicadas dentro del área de reserva del Silvio Pettirossi.

Afirmaron los del equipo de transición que reinará el interés general antes que el particular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...