Esta semana se prevé culminar el traslado del primer grupo de familias de la Chacarita y zonas vulnerables de Zeballos Cue hasta el barrio San Francisco, ubicado en un predio que fue cedido por el Regimiento Caballería Nº 4 “Acá Carayá” (RC4), en Zeballos Cue (Asunción).
El coordinador de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Adolf Sauer, indicó que hasta la fecha se mudaron 79 familias y según verificó ABC en el lugar, las personas están instaladas en la zona de viviendas terminadas, pero continúa la construcción de otras obras.
Al respecto, la Directora General Social de la cartera, Adriana Ávila, quien ayer por la tarde se encontraba en el lugar, explicó que las viviendas ya están terminadas y ya está en funcionamiento un centro cívico. Las obras en construcción son las complementarias, como escuela, iglesia y otras que se terminarán en febrero.
“Estamos trabajando para que todas las familias que se proyectaban para este primer ciclo de mudanza estén para el viernes (en sus nuevas casas). Hay 14 familias pendientes de traslado para completar antes de Navidad la mudanza de 92 familias”, señaló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De acuerdo con los datos, la siguiente etapa de mudanzas se hará en enero y se prevé completar las 1.000 familias para febrero. Al mismo tiempo, se están realizando talleres de convivencia, gobernanza, mantenimiento de viviendas y temas afines para concienciar a los beneficiarios de Senavitat sobre la forma de vivir en esta nueva comunidad.
Con este proyecto, que damandó una inversión de US$ 50 millones, son beneficiadas familias de Chacarita Baja (San Pedro, San Felipe, San Jorge, San Vicente y Refugio) y zonas vulnerables de Zeballos Cue, que eran afectadas por la problemática de las inundaciones. Según Senavitat, el 95% de las familias aceptó el traslado, mientras que un 5% no quiso mudarse y ahora podría entrar en conflicto con la Municipalidad, que planea recuperar el espacio público para un lugar de esparcimiento.
