En Concepción sí quieren bitrenes

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). La suspensión del ingreso de los camiones bitrenes al país significa un retroceso al progreso en Concepción, a criterio del titular de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC), Rodrigo Fleitas.

Cargando...

La decisión del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, tomó de sorpresa a los concepcioneros, además de no compartir la medida firmada en la Resolución Nº 37, de fecha 7 de enero de 2019, que deja sin efecto la anterior, Nº 74 del 7 de enero de 2018, añadió. La resolución derogada autorizaba de forma experimental la circulación del transporte de carga denominado bitrén.

Considera que la medida adoptada por el MOPC fue apresurada porque existe un acuerdo refrendado por Paraguay y Brasil.

Por su parte, el presidente de la Asociación Transportista del Norte, Claudio Robles, dijo que espera reunirse mañana con Wiens para explicarle el alcance del acuerdo firmado en el Brasil. Añadió que en este 2019 estaba previsto trabajar con los camiones trucados (OLS 69).

Por otro lado, recordó que el MOPC debe reparar la ruta V “Gral. Bernardino Caballero” entre Pedro Juan Caballero y Concepción, además de construir una circunvalación. “Sin estos trabajos será un caos el tráfico en Concepción”, sostuvo Robles. Recordó que existe una millonaria inversión de una empresa privada en el puerto de Concepción, por donde debe salir la producción de granos del estado de Mato Groso do Sul.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...