En Contraloría niegan informe sobre dictamen

El Ing. Augusto Ríos Tonina, frentista afectado por las obras del metrobús, quien había presentado una denuncia contra el proyecto ante la Contraloría General de la República, denunció ayer que en la institución le negaron el dictamen sobre dicha denuncia.

Cargando...

Ríos Tonina manifestó ayer que fue hasta la sede de la Contraloría, en donde solicitó acceder al dictamen sobre el caso, pero fue ignorado por los funcionarios. Tras casi una hora de espera, le dijeron que el documento ya había sido enviado al Ministerio de Obras Públicas y que debía hacer la solicitud por nota.

“¿Por qué niegan una información que es pública y encima al propio denunciante”, reclamó Ríos Tonina.

El profesional había solicitado en 2016 la auditoría de la licitación del proyecto metrobús. Además de la investigación del desarrollo de la obra y del financiamiento. En 2017, pidió la ampliación de la auditoría sobre los estudios de impacto ambiental, social y económico.

Según Ríos Tonina, el dictamen debía estar listo el pasado 3 de agosto. Dijo que Humberto Franco, auditor de la Contraloría, le confirmó que el dictamen estaba listo y que podía pasar a pedirlo, pero finalmente le negaron el acceso al mismo.

Para él, resulta sospechoso que el informe haya sido presentado solo al MOPC y que se niegue a otros, incluido el denunciante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...