Los pasos previos a la construcción del citado “megaviaducto”, que será una de las conexiones de la Costanera Norte con la Avda. Artigas y la Transchaco, fueron dados por la empresa Benito Roggio e Hijos SA (Consorcio D-R) después de que hace unas semanas la Junta Municipal aprobara la cesión de una parte del Botánico para la obra.
El ingeniero Sigmundo Sienra, de Benito Roggio e Hijos SA, nos informó ayer que en estos momentos están haciendo estudios preliminares de suelo, pero que aún no saben cuándo es el inicio de la construcción en sí.
Se trata de un paso a desnivel de 1.350 m, que comenzará 140 m después de la avenida Sacramento, ya hacia la Transchaco, y va a seguir la traza de Primer Presidente, pasando por la intersección con Artigas, Fiebrig y otras calles, hasta conectar con la Avda. Costanera, según fuentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
La Junta Municipal de Asunción había aceptado en los primeros días del presente mes en emplazamiento del viaducto en la zona del Botánico, sin establecer ninguna compensación por el área a ser afectada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otros trabajos
Actualmente, en el Tramo II de la Costanera Norte, a cargo de Benito Roggio e Hijos SA, los trabajos se centran en el refulado, la colocación de la base del asfaltado, obras complementarias como el cordón-cuneta, explicó ayer el ingeniero Sienra.
Por otro lado, la construcción del puente sobre el Mburicaó, de 100 metros de largo y 40 metros de ancho, el más importante del trayecto, tiene 60% de avance.
La obra fue adjudicada al Consorcio D-R (CDD Construcciones SA y Benito Roggio e Hijos SA), encargados del Tramo 1 y Tramo 2, respectivamente, por un precio inicial de G. 361.575 millones, al que se agregó un reajuste del 13%.
