“La falta de internet hace que estemos paralizados en el envío de documentos de suma importancia que guardan relación con el funcionamiento del vicariato. Cómo puede ser que sean bastante exigentes con las facturas, ya que con una pequeña demora no tienen inconvenientes para cortar el servicio (pero no reponen el servicio)”, se quejó. Según los datos, desde hace ocho días están sin poder utilizar internet y línea baja. “Pareciera que una vez más nos dejan de lado por el simple hecho de vivir en una zona alejada de la capital del país y de una manera especial en el Chaco”, lamentó.
Los funcionarios informaron que el problema es en la comunidad de Guaraní, distante a unos 30 km de esta localidad, donde se dañó uno de los aparatos del sistema de enlace y deben ir técnicos de Concepción para reparar. Abrahán Rodríguez, jefe distrital, admitió el problema. Comentó que, luego de mucha insistencia con sus superiores, consiguió fletar una embarcación para llevar el equipo. Presume que al mediodía de hoy ya se estarían normalizando los servicios.
Copaco funciona desde octubre pasado en una oficina de la municipalidad, ya que por falta de pagos fue sacada de una casa particular. El funcionario dijo que se debe a la falta de documentaciones que exige la institución para realizar los contratos y pagos de alquiler.
Protesta de funcionarios de Capital
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Y mientras se tenía esa queja, un grupo de funcionarios del Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel) se manifestó ayer frente a la oficina de Villa Morra en protesta por algunas disposiciones del directorio, presidido por Sante Vallese, que violan las disposiciones del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT). Carmen Irala, secretaria general de Sinattel, comentó que el directorio removió a Evangelista Cuenca de Ortiz, afiliada al sindicato, y cree que se trata de una persecución por las denuncias de corrupción que realizan en contra de la actual administración.