En el Chaco, una nueva fábrica salvará alta producción de leche

La cooperativa Chortitzer Ldta. está completando los últimos detalles de su nueva fábrica de leche en polvo, ubicada al lado de la planta madre de Lácteos Trébol. La fábrica ya comenzó a trabajar intermitentemente, entre tres a cuatro días por semana, procesando en cada bloque entre 120.000 y 160.000 litros de leche.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BF35MHEQR5D3ZHT3MCVXXQD6OI.jpg

Cargando...

LOMA PLATA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). La leche que es procesada en la nueva fábrica proviene de los socios de la cooperativa en el Chaco Central, según informó Gustav Sawatzky, presidente de Chortitzer Ldta.

Explicó que la construcción de una fábrica de leche en polvo fue necesaria porque ya no se podía aumentar más la producción láctea por el limitado consumo del mercado nacional. Aunque la demanda está creciendo año tras año, no lo hace suficientemente como para recibir los alrededor de 12 millones de litros de leche cruda que producen cada año los tamberos asociados a Chortitzer, según el directivo.

Para zanjar esta situación se construyó la fábrica, a fin de exportar leche en polvo a partir de lo que el mercado nacional no absorbe. Además, existe un plan de crecimiento de la producción de los tamberos de Chortitzer en el Chaco.

Los informes indican también que desde esta semana ya está llegando a los supermercados las primeras producciones de leche en polvo, de 400 y 800 gramos, para uso doméstico, y se prepara unos 400.000 kg (bolsas de 25 kg c/u) para la exportación.

La inversión para la nueva fábrica es de casi US$ 15 millones. Chortitzer cuenta ahora con cinco fabricas de leche de la marca Lácteos Trébol, dos en Loma Plata, una en la colonia Lolita (queso) y dos en la Región Oriental, donde se elabora la leche fresca. Todos los demás productos son preparados en el Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...