En el interior, los camioneros insisten con endurecer protesta

En el interior del país, propietarios de camiones en desacuerdo con el ingreso de los bitrenes volvieron a manifestarse en puntos estratégicos de nuestras rutas. En Campo 9, incluso amenazaron con quemar los camiones que no se adhieran a la medida de fuerza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CL4SOFRYGZC53CDQ6OCME76X2U.jpg

Cargando...

“Van a quemar sus camiones enteros, ya salió una orden”, advertía ayer en un audio Ricardo Ruiz Baumann, secretario del Sindicato de Transporte de Carga, en Campo 9, a los camioneros no plegados a los cierres. “Yo no amenacé, yo avisé”, justificó en una entrevista con ABC Cardinal.

El dirigente reconoció que se trata de su voz. Agregó que tienen preparadas las bombas molotov y, tras la huelga, la persecución va a ser peor contra quienes no se plieguen a la protesta contra el ingreso de “bitrenes” a nuestro país, según la amenaza.

Por su parte, el gremio de camioneros de Caaguazú negó que haya intención de quemar camiones no plegados a los bloqueos. “Corrió mucha plata”

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, corresponsal). Camioneros de Itapúa protagonizaron ayer una ruidosa caravana. Una fila de dos km partió desde el PC del gremio, en el Km de 20 de la Ruta VI, “Doctor Juan León Mallorquín“, y llegó hasta la avenida de acceso al puente internacional Encarnación-Posadas.

Hay duros cuestionamientos por la llamativa permisividad de las autoridades paraguayas para que estas compañías extranjeras operen en territorio nacional, en detrimento de los trabajadores nacionales y no se descarta que detrás de tanta generosidad de los funcionarios paraguayos “corra mucha plata”.

Esperan al ministro

CAPIIBARY. Dpto. San Pedro. (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Camioneros de este municipio se movilizaron nuevamente desde ayer sobre la Ruta X Las Residentas, en la zona del poblado Calle 1º de Marzo, en donde por unos minutos interfirieron el paso de los vehículos, pero sin ningún incidente. Explicaron que aguardarán una reunión con el ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona.

“Estamos haciendo una manifestación pacífica, la gente se acopla con nosotros”, relató Francy Fariña, uno de los dirigentes de la movilización.

Efectos negativos

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). La manifestación de los camioneros apostados en la rotonda de la calle Seis Mil, situada en entre Santaní y Guayaybí, comenzó a tener sus efectos negativos en algunos servicios en esta parte del país. Los primeros problemas surgidos tienen que ver con los distribuidores de combustibles, productos perecederos, ganados vacunos, lácteos, etc.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...