• HOY

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Miercoles 27

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Febrero de 2019

| MINISTRO LICHI NO DESLINDÓ RESPONSABILIDADES, RECLAMAN

En el MAG anuncian paro en protesta por “aumentazos”

Funcionarios de distintas direcciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería anuncian un paro de sus dependencias en protesta porque no han tomado medidas concretas respecto al aumento de sueldo sin concurso que logró un grupo de 87 funcionarios.

La reunión tuvo lugar ayer el local de la Deag, San Lorenzo. Analizaron los pasos que seguirán debido a que hasta ahora el ministro no aplicó medidas concretas respecto al escandaloso aumento de sueldo que logró un grupo de 87 funcionarios a través de gestiones ante miembros de la Cámara de Diputados.

El encuentro fue presidido por Gloria Aguayo y Claudio Ferreira y participaron representantes de 12 instituciones que conforman el sistema MAG. Indicaron que una de las medidas resueltas es hacer una manifestación de representantes de todas las instituciones el próximo lunes 18 frente a la sede del MAG, en Asunción, a partir de las 8:00 horas.

También resolvieron hacer un paro nacional el próximo jueves 28 de febrero frente a la sede del MAG en capital y en la sede de San Lorenzo.

Las manifestaciones se harán debido a que hasta ahora no adoptaron una decisión convincente ante el escandaloso aumento de sueldos que logró un grupo de 87 funcionarios del MAG, la mayoría funcionarios del 4to. piso del edificio donde funciona el MAG en Asunción, y sin que el ministro Denis Lichi haya deslindado responsabilidades.

En ese sentido, reclaman que sancionen a los directores de administración, recursos humanos y asesoría jurídica, que lograron jugosos aumentos sobrepasando la ley del presupuesto.

Los aumentos de sueldos se darán por concurso de mérito, según establece la legislación vigente. En esta ocasión se sobrepasó la ley del presupuesto, el Ministerio de Hacienda y al propio ministro Lichi.

Todo lo resuelto ayer comunicarán por nota al Presidente de la República, al ministro Lichi, la Contraloría General de la República, a la Secretaría de la Función Pública y a todas las dependencias del MAG.

En varios casos los aumentos superaron el 100% del salario de los funcionarios. El sindicalista Carlos Rojas, en un audio, revela que él y otros tantos lograron aumento de sueldo con gestiones hechas ante miembros de la Cámara de Diputados.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo