En el MAG no responden sobre técnico que favoreció a miss

Los jefes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se pasaron la pelota y no supieron dar una respuesta sobre la situación del técnico Bernardo Quiñónez, funcionario que tramitó la entrega de herramientas y kit de aves a la miss “agricultora”, Fabiola Brítez Armoa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7IRBSKLHERFHNBVPC4GQSM72NA.jpg

Cargando...

El técnico de la Dirección de Extensión Agraria (Deag), Bernardo Quiñónez, quien en los papeles consignó haber realizado asistencia a la miss “agricultora” Fabiola Brítez Armoa, se llamó a un severo silencio, no respondió nuestras insistentes llamadas y los jefes del Ministerio de Agricultora no saben qué decir del caso.

Quiñónez inició el proceso que en teoría benefició con herramientas y kit de aves a la miss y tres personas de Capiibary, que salieron a decir, que en la realidad no recibieron nada. El subsidio de G. 3,7 millones por persona que figuran en documentos corresponde al programa “Equipo para la Producción Agrícola”, financiado con plata de los Bonos Soberanos.

“Te llamo en seguida”, fue lo que dijo Quiñónez la única vez que atendió nuestras llamadas. 

El administrador de Bonos, José Méndez refirió que el caso del técnico queda en manos del equipo de auditoría del Poder Ejecutivo que se instalará desde el lunes en el (MAG).

En el ministerio no iniciaron ningún sumario ni investigación para llegar a la verdad sobre la miss y otros agricultores fantasma que figuran como beneficiarios del proyecto que comprometió G. 106.000 millones de los Bonos.

El ingeniero Daniel Bord, responsable de la Deag y jefe de Quiñónez, primero nos había dicho que le estaba buscando al técnico, ya que no lo conocía. Ayer nos confirmó que ya le ubicó, habló con su subalterno y le preguntó sobre el tema de la miss. 

“Solo él puede responder, no me quiere decir a mí en detalle el tema”, fue la respuesta que nos dio el ingeniero Bordón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...