14 de Febrero de 2017

| MONTAJE EN MADAME LYNCH Y AVIADORES SUPERÓ DIFICULTADES DEL FIN DE SEMANA

En el superviaducto colocaron hasta ayer 15 de las 27 vigas previstas

Un desperfecto del camión que debía transportar las vigas del superviaducto desde el obrador al sitio donde serían colocadas en su posición final retrasó las tareas de izamiento. Resuelto el problema, los trabajos se reiniciaron el sábado pasado y hasta ayer ya se llevaban colocadas 15 vigas de las 27 previstas. En obra estiman que a este ritmo la tarea podría culminar esta semana.

El montaje de las vigas por parte de la empresa Corsan Corviam, contratista de la obra del superviaducto de Madame Lynch y Aviadores del Chaco, se reanudó el sábado último, según los informes recogidos ayer.

En el sitio de obra se encontraban listas para completar esta parte del trabajo una grúa de 140 toneladas y otra de 95 toneladas.

Igualmente, en el obrador ubicado a unos 120 m del centro de la obra, operan otras dos grúas de 95 Ton. y un tractocamión de tres ejes para transportar, una por una, las 27 vigas prefabricadas hasta el sitio donde están siendo montadas en sus respectivos apoyos (9 por cada vano). Se trata de vigas de hormigón prefabricadas de 35 m de longitud, 1,62 m de ancho y 62 Ton. de peso.

Inicialmente, para trasladar las vigas se escogió un camión de un solo eje trasero, que debía soportar uno de los apoyos, y un sistema de buggui (eje postizo) para el otro extremo. Al parecer un solo eje para soportar la mitad del peso de la viga fue insuficiente, sumada la poca resistencia del terreno por humedad, y el camión habría cortado el palier, según nos informaron en el lugar.

Este inconveniente demoró el operativo. Para continuar con el izamiento de las vigas, fue necesario contar con el concurso de otro tractocamión de tres ejes, y en las primeras horas de la tarde del sábado se reinició la tarea de montaje, y para el mediodía de ayer ya se llevaban montados 15 de estos elementos estructurales.

Según la empresa, si todo sigue bien, este operativo podría concluir el día de mañana, y luego se liberaría de nuevo al tránsito toda la periferia del superviaducto.

Respecto al tablero del puente, veredas y barandas de seguridad, no nos supieron aclarar si serían elementos prefabricados o serían hormigonados in situ.

También omitieron aclarar si reanudarán las tareas de mantenimiento de los caminos de servicios o desvíos, principalmente las calles Obispo López y Aponte que se hallan inundadas.

 
 

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